¿Qué componentes debes tener en cuenta para digitalizar tu negocio?


La digitalización ha sido un proceso irreversible, sobretodo en estos últimos meses de pandemia. Las empresas deben adaptarse a los nuevos comportamientos de consumo de los usuarios y si estás pensando en digitalizar tu negocio, tener presente estos componentes es fundamental para que lo logres. El objetivo de este artículo es describir cada elemento a detalle junto con los objetivos de los mismos, conveniencia y apreciación personal en cuanto a presupuesto.


Componentes de la estrategia digital





-Propiedades digitales: son los medios que controla la empresa y donde debe centrarse la estrategia digital. Un ejemplo claro de esto sería una página de web de una empresa; la meta principal de este elemento es generar conversión de clientes y tiene como objetivos:

  • Mantener identidad digital/información oficial.

  • Proveer información que apoye el proceso de decisión de compra del cliente.

  • Cerrar transacciones

Si dispones de un presupuesto limitado no te preocupes, existen variedad de plataformas en línea como “Wix” que te ayudarán a desarrollar tu sitio web de una manera profesional y sencilla; la otra opción sería contratar a una agencia de publicidad que se encargue del desarrollo de páginas web.


-Search Engine Optimization (SEO): Este componente se enfoca en aumentar la visibilidad del sitio web en buscadores como google. Su meta principal es generar tráfico orgánico y tiene como objetivos:

  • Desarrollo de contenidos relevantes.

  • Programar la página para optimizar su indexación.

  • Obtener backlinks

Este componente es un poco complicado pero muy valioso, entenderlo podría traer grandes beneficios para la marca. En este caso te recomendamos que contactes a una persona o agencia de marketing expertos en el tema.


-Social Media: Son plataformas digitales donde los usuarios publican contenido, lo comparten y forman parte de comunidades. Su meta principal es posicionar a la marca y generar una conexión (fidelización) con el usuario; tiene como objetivos:

  • Reforzar el posicionamiento.

  • Fidelizar clientes.

  • Conocer a los clientes.

Este componente es uno de los más frecuentados por las marcas ya que es de bajo coste y relativamente sencillo de manejar si se genera un contenido de valor para el usuario. Para definir en qué plataforma digital debería estar presente tu marca, piensa en la siguiente pregunta y respondela: “¿Qué red social/plataforma es la que más frecuenta el target?”


-Medios Pagados: Este componente apoya la estrategia digital mediante avisos publicitarios que generan tráfico a las propiedades digitales. Su meta es segmentar al público y dirigir a las personas a landing pages; tiene como objetivos:

  • Incrementar el conocimiento de marca (branding).

  • Buscar respuesta directa (Call to action).

  • Conseguir nuevos clientes.

Un ejemplo claro de este componente son los anuncios publicitarios en Instagram o YouTube. Si se planifica y ejecuta de manera correcta este elemento, fácilmente podrás generar más tráfico a la marca, aumentar las ventas y seguidores. No es necesario una gran inversión en los medios pagados y puede ser efectivo y eficaz.

Ahora que conoces los componentes empieza a planificar tu estrategia digital e impulsa tu marca hacia adelante adelante!


5 views0 comments

redes@reponic.org

+1(407)970-8692

© 2018 by Reponic.